Business women sitting in the cafe

Idea, desarrollo, mediación y adaptación.

Naming, logotipo e imagen de marca.

Solicita información sobre logotipos y precios según tus necesidades.

PACKAGING PERSONALIZADO PARA ARTÍCULOS
DISEÑO DE LOGOTIPO E IMAGEN CORPORATIVA PARA RESTAURANTE
PLACA METACRILATO TRANSPARENTE ANDAMAN
ACABADO PLASTIFICADO MATE SOFT TOUCH + BARNIZ SELECTIVO UV SIN IMPRESIÓN
ACABADO TROQUELADO
PLACA METACRILATO TRANSPARENTE ANDAMAN

NOMBRE, LOGOTIPO E IMAGEN DE MARCA

¿Qué nombre es más apropiado para tu negocio?

A la hora de crear nuestra empresa debemos darle la importancia que se merece a la elección del nombre para nuestro negocio. Al fin y al cabo, nos va a acompañar durante muchos años.

Tendremos que decidir si queremos tener nombre de autor como marca personal, por ejemplo, Agatha Ruiz de la Prada o bien vamos a crear un nombre original para la empresa que refleje el espíritu y la filosofía de nuestro negocio.

Importancia del nombre

Registro del nombre de tu empresa

Es importante saber que registrar un nombre propio para tu empresa puede llevar una serie de problemas, en el caso de que tu nombre coincida con el de una persona famosa, es decir, si te llamas Alejandro Sanz y quieres registrar tu nombre, no podrías llevarlo a cabo.

También debes saber que una cosa es el nombre de la razón social de tu empresa y otra distinta tu marca comercial, que pueden coincidir o no: Te puedes llamar como marca comercial «Jose y amigos S.L.» y registrar un logotipo con el nombre «la tienda de Josechu».

Ejemplos de logotipos

En el caso de estos 3 logotipos, vemos que se han utilizado nombres propios: Andaman son unas islas pertenecientes a la India y Egaleo y San Nicasio se eligió para unas viviendas ubicadas en los barrios que llevan su mismo nombre.

Estas marcas comerciales se pueden registrar sin problemas, salvo el caso del Residencial San Nicasio que necesitó una licencia especial.

¿Cuantos hay?

Tipos de logotipos

Pues aunque normalmente se le llama siempre «logotipo» realmente logotipos para empresa hay de muchos tipos.

Aunque a todos les llamemos logotipos, logotipo en sí sólo es aquél en el que el logo está compuesto únicamente por la palabra en sí de tu marca comercial. Logo significa «palabra».

El imagotipo es aquél diseño en el que el icono representativo no se entrelaza con el texto y funcionan por separado.

En los isologos el texto y el icono van juntos y no pueden funcionar por separado.

Es el icono en sí, sin texto que la acompañe, y es reconocible por sí mismo. Representan marcas con mucha historia y han evolucionado hasta el punto que con la representación de un isotipo reconoces al momento qué marca es. Te dejo una muestra, pero evidentemente, no los he creado yo, aunque me hubiera gustado. 

Young brunette female designer in blue pajamas choosing colors for new logo

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de crear mi imagen de marca?

Básicamente se reduce a cosas muy comunes

Un nombre fácil de recordar, fácil de pronunciar y que su sonoridad sea atractiva tanto para el que lo pronuncia como para el que lo escucha.

Evita si puedes el uso numérico, salvo que tenga algo que ver con tu producto.

Relacionar el nombre con tu producto es una buena forma de hacer recordar cual es la actividad de tu empresa: Distensia= Destensar, Mundo Marathon= Running, Pelucare= Peluqueria + care (cuidados en inglés), etc.

Piensa bien cual es tu público: No es lo mismo crear una marca para niños que crearla para personas de 60 años.

¿Tu marca va a traspasar fronteras? en ese caso piensa bien cómo lo vas a llamar, no querrás que te pase como a estas grandes marcas.

¿Necesitas un logotipo?
¡Solicita información sin compromiso!