publicidad en internet
Como anunciarse en google

¿CÓMO ANUNCIARSE EN GOOGLE?
LA PUBLICIDAD EN INTERNET

¿Cómo anunciarse en Google, twitter y facebook?

O lo que es lo mismo: posicionamiento SEM y SMM para aparecer en los primeros resultados de búsqueda en buscadores web y redes sociales.

Los anuncios de google adwords son una buena estrategia de publicidad para captación de nuevos clientes siempre y cuando esté integrado dentro de nuestra estrategia de marketing y midamos los resultados.

¿Cómo anunciarme en internet?

Cuando una empresa busca «cómo anunciarse en Google», «anunciarse en Redes sociales», «publicitarse en Google Adwords» lo que está buscando es dar a conocer un producto o servicio.

 

U

PUBLICIDAD EN BUSCADORES (SEM)

Se conoce como SEM toda la publicidad en diferentes motores de búsqueda, ya sea en Google, Bing, o Yahoo que son los más utilizados en España.

PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES (SMM)

Se conoce como SMM toda la publicidad que hacemos a través de plantaformas de redes sociales, ya sea facebook, Twitter, LinkedIn instagram, etc.

¿Cómo poner un anuncio en Google?

Antes de anunciarnos en un canal u otro, debemos establecer los objetivos que queremos conseguir y establecer las métricas que analizaremos para ver si estamos alcanzando nuestro objetivo.

Es básico conocer las diferencias que existen entre anunciarse en buscadores y anunciarse en Redes sociales: No es lo mismo anunciarnos en un buscador con un producto nuevo que no buscará nadie, que anunciarlo en Redes sociales para hacer branding y darlo a conocer. Al igual que no es lo mismo anunciarse en Facebook que hacerlo en LinkedIn.

Por todo ello tendremos que trazar un plan estratégico acorde a nuestro presupuesto y objetivo.

¿Cuanto cuesta anunciarse en google?

Depende de muchos factores: Es importante hacer un estudio previo de tu web y de la página de aterrizaje a donde vas a dirigir a los usuarios que hagan click en tu anuncio, ya que un mayor nivel de calidad de tu anuncio, te hará ganar puestos en el ranking de posiciones de google.

 

¿Que factores determinan el nivel de calidad de un anuncio de google?

Nivel de calidad de un anuncio de google

El CTR es el porcentaje resultante de las veces que se ha mostrado tu anuncio entre las veces que han hecho clic sobre él.
Tu anuncio se muestra cuando un usuario hace una búsqueda de una palabra clave (KEYWORD, KW) que tú tienes configurado en tu campaña para que active tu anuncio.

A mayor CTR quiere decir que el copy de tu anuncio (el texto que se muestra) llama la atención del usuario y hace click sobre él.

La relevancia del anuncio. El copy del anuncio es el texto que describe tu anuncio. Cuanto más llamativo es para el usuario, más posibilidades de que hagan click sobre él.
Los textos se limitan a una serie de caracteres, de ahí la importancia de hacer buenos copys que inviten a hacer click sobre ellos.

La KW o Palabra clave es es conjunto de palabras que hacen que se active tu anuncio y se muestre al usuario que hace la búsqueda. Es importante hacer un estudio previo de estas KW para optimizar el presupuesto y negativizar aquellos términos que podrían arruinarte la campaña.

Se conoce como “Landing page” o “página de aterrizaje” a la página donde redirecciones al usuario que hace click en tu anuncio. Esta página debe contener la KW y parecerse al anuncio y viceversa. Cuanto más similares sean KW + Anuncio + Landing page, más nivel de calidad conseguirás.

El histórico de la cuenta influye en el nivel de calidad de nuestras campañas: Si tu cuenta de cliente ha tenido anuncios rechazados en anteriores campañas por infringir la política de Google, si tu página de destino esta infectada por inyección de código de malware, etc, todo eso afecta al nivel de calidad de tu campaña, por eso es importante una auditoría previa del estado de salud de tu web.

La ubicación de tu servidor, si este está en alguna lista bloqueada por Spam, si tu página tarda mucho en cargar, el porcentaje de rebote de la landing page, etc. todos estos factores son determinantes para marcar tu nivel de calidad.

¿Cómo mejoramos el ranking de nuestro anuncio?

Ranking del anuncio SEM

El CPC o «coste por clic» es la cantidad máxima que estamos dispuestos a pagar por que nuestro anuncio se muestre al usuario cuando haga una búsqueda que nos interesa. El CPC no significa que vayamos a pagar siempre ese precio. Es una variable que influye, junto con el nivel de calidad y otros factores, para darte un valor en el ranking y por tanto, otorgarte una posición en el resultado de la búsqueda.

 

Es el valor resultante de los factores arriba descritos.

Las extensiones de anuncio muestran información extra sobre nuestro anuncio de texto. Se añaden de forma automática (Google maps, Google+, o manualmente y consiguen que nuestro anuncio adquiera una visibilidad extra aportando mayor valor al anuncio.

¿Puedo aparecer antes que mi competencia aunque mi puja sea menor?

Por supuesto, un anunciante que parta con una puja menor (anunciante 2), pero que tiene un nivel de calidad mayor que otro competidor (anunciante 1), acabará teniendo un ranking de posición más alto y por tanto más posibilidades de aparecer por encima de su competencia en los resultados de búsqueda.

 

ejemplo de puja en adwords

Por ésto, es necesario que antes de publicitarnos, hagamos un estudio de todos los factores que van a intervenir en el proceso, para conseguir nuestros objetivos con una menor inversión.

 

 

presupuestos de imprenta
Auditoría de marketing
Auditoría de marketing

¿Estás pensando en anunciarte en internet?

bolsas de algodon con logotipo

Bolsas de algodón

Ver promoción

Oferta válida hasta fin de existencias.

You have Successfully Subscribed!